RETIROS ESPIRITUALES INDIA

Nuestro recorrido será navegar a través de oraciones, libros sagrados, rituales, deidades, yoga, maneras e historias antiguas. Medittaremos y dejaremos que el paisaje humano y natural de la india inunde nuestros sentidos.

6 CIUDADES DEL YOGA

– Delhi

-Vrindavan

-Agra

-Rishikesh

-Amritsar

-Dharamsala

5 RELIGIONES DEL YOGA

Sikhismo

Hinduismo

Budismo

Vaisnavismo

Islamismo

INCLUYE

Hospedaje en hoteles 4 y 5 estrellas y yoga ashram (en Vrindavan).

– 2 vuelos interno en India

– Guía local

– Guía hispano-hablante

– Desayunos

– 3 alimentos en Vrindavan

– Transporte local en auto privado

– Entrada a todos los lugares incluidos en el itinerario

– Entrada al Tag Mahal

– Transporte aeropuerto-hotel/ hotel-aeropuerto

– Clases de yoga

– Seminarios de espiritualidad y religiones

– Atención personalizada

– Diccionario español-inglés-hindi (con las frases más comunes para comunicarse)

– Tips y recomendaciones para el viaje

– Curso obligatorio de preparación para el tour con duración de 1 mes (1 clase a la semana 3 hrs)

– Libro OIDA TERAPIA para estudio durante el curso

NO INCLUYE

– Comida y cena (excepto en Vrindavan).

– Visa requerida para entrar a la India.

– Boleto de avión redondo desde tu ciudad hasta india.

– Derecho de video cámaras fotográficas en los monumentos.

– Seguro médico (es un requisito).

– Seguro de viajero (es un requisito).

– Gastos como: botanas, agua mineral, lavandería, llamadas telefónicas, internet, room service.

– Exceso de equipaje.

– Servicio de maleteros.

– Propina.

Las tradiciones místicas son expresiones de Fe; diferentes personas, pueblos, siendo tocados por la gracia de creer en algo superior; Dios en sus distintos nombres y formas. Esta fe ha sido mantenida a través del tiempo. La contemplación y el agradecimiento lleva al alma a inquirir acerca de su existencia.

Preguntas como: ¿Quién soy? ¿Cuál es la meta de mi vida?¿ Por qué fui creado? son esenciales para un buscador de la verdad. Ven y viaja con nosotros a través de distintos matices, alabanzas, sueños, misterios y respuestas en la India Mística.

ITINERARIO

Día 1 Saliendo por la noche de nuestro país origen.

Día 2 Bienvenida en la noche a todos los viajeros Inbound en el aeropuerto internacional Indira Gandhi de la ciudad de Delhi. Traslado al hotel.

Día 3 Tomaremos un descanso después de un largo viaje y podremos ir a bazares locales para adquirir todo lo necesario para nuestro viaje. Admiraremos los colores, las telas, las artesanías de la India Mágica.

Día 4 Temprano en la mañana entonaremos mantas (sonidos sagrados) para poder situarnos en una conciencia sana, alerta, abierta y así percibir con más sensibilidad las enseñanzas del día. Visitaremos la mezquita más grande de India “Jama Masjid” lugar de oración de la tradición mástica musulmana.

Después de una charla explicando los detalles de este lugar y sus rituales visitaremos “India Gate” el portal de Delhi. Toda persona que visite la capital tiene que pasar por esta gran puerta para poder tener bendiciones.

El templo Birla, es otro templo que no podemos dejar de visitar, de ahí comenzaremos a navegar por la Fe del Hinduísmos. Deidades como Lakshmi Narayan, la madre Durga, el señor Shiva, entre otras se encuentran en este recinto. Para finalizar el día, asistiremos al Arati (adoración) de la noche en el templo Vaisnava “Iskon”. Las deidades de Radha y Krishna adornan el altar de este templo, al ritmo de cantos e instrumentos, los devotos de esta filosofía entonan canciones con mantas y oraciones de alabanzas a Dios.

Día 5 Después de un desayuno vigorizante y nuestra practica matutina de yoga saldremos en autobús a la ciudad de Agra para visitar unas de las grandes maravillas del mundo “EL TAJ Mahal”. Por la tarde a solo una hora de esta ciudad llegaremos al sagrado pueblo de “Vrindavan” conocido como el lugar de los 5000 templos.

Dia 6 En Vrindavan está la cede de nuestra escuela de Yoga Inbound, nuestro hermosa yoga monasterio llamado “Vrinda Kunja” un lugar para llevar vida espiritual y admirar el vaisnavismo, nuestra siguiente tradición mística a explorar. En la mañana tomaremos una clase de yoga Inbound, seguida de una clase de filosofía vaisnava, Este lugar por ser tan tranquilo, ancestral y lleno de colores e historias; es el lugar perfecto para tomar una terapia de sanción llamad “Oida Terapia”. Por la noche los integrantes de Vrinda Kunja nos prepararan una velada maravillosa, una noche hindú, como música, danza y comida típica de la India. También visitaremos el “ Templo Gopesvara Mahadev” deidad que da el permiso para pisar tierra sagrada y oraremos humildemente que nos permita ver Vrindavan de una forma interna y espiritual.

Día 7 Vrindavan es cuna de infinitas historias másticas y de antiguos monjes maestros espirituales que dirigen misiones de Fe alrededor del mundo. Este día después de nuestro programa espirituall matutino, asistiremos a Santi Pati Muni School y la escuelita Hanuman para convivir con los niños de la región, Estas dos escuelas son dirigidas por devotos del señor Krishna, quienes ayudan a más de 1000 niños de escasos recursos con educación, comida, ropa. Te encantara cantar y bailar con ellos. Una introducción a la educación.

Día 8 Día de viaje, regresaremos a la ciudad de Delhi (3 horas de viaje) para retomar el vuelo que nos llevará a la ciudad de Rishikesh. En la noche llegada al hotel y descanso.

Día 9 Después de nuestro programa espiritual matutino de mantra yoga, nos adentraremos en los caminos de Rishikesh “La capital del Yoga”. Este pueblo es notablemente reconocido por dos cosas, por que en sus laderas corre el mítico río Ganges  que nos purificará con sus agua y porque en el tienen sede las más famosas actuales escuelas de yoga en el mundo.

Visitaremos la cueva del sabio Vasista Muni, uno de los 7 sabios inmortales de la filosofía védica. En esta cueva el sabio medito por mil años. Una ocasión especial para meditar y reflexionar sobre la vida. A un lado de esta cueva hay una playa donde las aguas del río Ganges corren suavemente y padres tomar nuestro baño espiritual bajo la instrucción de nuestro guía. Los sabios nos han dicho que si uno se baña en las aguas del río Ganges purifica sus pecados y se prepara su liberación. Por la noche admiraremos como los lugareños adoran a este río, con las lamparas de fuego y niños cantando.

 

Día 10 Peregrinaje al templo del señor Shiva “Neelakant”. Por la tarde visita a Laksman Jula.

Día 11 Día de spa y relajación ayurvédica en el hotel. Seminario “Realización Material, Mental y Espiritual”

Día 12 Tomaremos un vuelo hasta la ciudad de Amritsar, para visitar el más importante lugar de la tradición sikh, hermoso  templo rodeado de un hermosa samovar (lago sagrado) y recubierto en otro puro.

Día 13 Partiremos en autobús privado para llegar a la ciudad de Dharamsala, donde se alberga la morada del Dalai lama. El paisaje es hermosa, con campos de arroz en el estado de Punjab y en el estado de Himachal Pradesh, montañas, ríos y sembradíos de té.

Día 14 En este lugar estaremos hospedados en uno de los hoteles más antiguos de la ciudad, donde la realeza del S. XIX tenia sus vacaciones. En la mañana caminaremos en las laderas de los Himalayas y por las tarde tendremos la visita a la morada del Dalai Lama, en las calles podremos ver a los monjes que han tomado renuncia al mundo material y han prometido dedicarse a la adoración y practicas espirituales del Budismo. Nuestro Guía se encarga de informarnos acerca de esta tradición mística y podremos tener la experiencia de vivirla visitando los impresionantes templos de adoración al señor Buda.

Día 15 Visita al Instituto Nurbulinka, hermosos altares y arte que se practica en el lugar como representación y conservación de la cultura Budista. En el templo principal, podremos meditar y apreciar las más de mil pinturas de Buda y a los artista que trabajan en los talleres. Por la tarde iremos a los bazares locales para ver artesanías y hacer compras.

Día 16 Vuelo directo a Delhi. Traslado al Hotel. Tarde libre. Nuestro viaje en este punto llega a su fin. Daremos una platica de despedida y tiempo para reflexionar después de una gran experiencia. En la noche algunos partirán para la ciudad de origen y algunos en la madrugada del día siguiente.

Contáctanos

Para dudas, comentarios o más información, llena el siguiente formulario.

Dirección:

Héroes del 47 #98 1er. Piso.

Col. San Mateo Churubusco

Entre Div. del norte y Av. del Convento

Teléfonos:

56 58 00 34 (se atiende después de las 5:00 p.m.)
55 51 85 35 76 (whatsapp todo el día)